× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

El Ching recoge las concepciones taoístas de la vida en su planteamiento y en la solución de los problemas acudiendo, también, a ideas confucianas.

Refleja cómo son los cambios que se obran continuadamente en el universo, lo cual, a la persona sabia, ayudará a tomar la decisión correcta en el momento más oportuno.

Como oráculo, mediante sus explicaciones, desvela cuales son las tendencias presentes en la naturaleza y en nosotros mismos, para el movimiento sobre el cual hacemos la pregunta. Su objetivo no es determinar el futuro, sino más bien informar de las tendencias existentes, ante lo cual, cada uno puede obrar libremente. Porque sólo se obra libremente con conocimiento, cuando se conoce cuál es la situación y cuáles serán las consecuencias de los actos de cada uno.

Como libro de sabiduría, recoge la actitud adecuada que deben seguir los hombres sabios de bien y los gobernantes y cómo deben ser sus acciones en el mundo. Es un libro de psicología avanzada y de estrategia para todos los momentos de la vida, el amor, los negocios y la guerra. Nos da la explicación del porqué de las cosas, porqué son como son y porqué es probable que las cosas sucedan así y no de otra manera.