× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

La lamentación por la deshumanización es universal y se refiere a numerosos ámbitos de la vida humana. También al ejercicio del liderazgo. Para bien y para mal, el líder de cualquier organización o grupo influye con su ser y su hacer en la densidad humana de las personas, sus relaciones y los servicios que prestan.

De un tiempo a esta parte, ha ido cobrando importancia en nosotros el convencimiento de la necesidad de relacionar el mundo de counselling y de la calidad en la gestión de organizaciones con el mundo del liderazgo y de la humanización. La gestión de organizaciones requiere de sistematización, eficacia, visión de futuro, control de procesos para mejorar continuamente… Pero todo esto, sin un proceso de counselling, no impregna el ser de la organización y se corre el riesgo de que la calidad acabe quedando en procedimientos recogidos en papel.

El counselling permite dotar a las organizaciones de equipos humanizados, con un alto nivel de análisis y autonomía, así como con actitudes y habilidades que facilitan el trabajo en equipo. Por eso, a lo largo de estas páginas, encontrarás ideas básicas de counselling aplicadas al campo del liderazgo de grupos y organizaciones, con el ánimo de presentar un material de reflexión para aquellos que desean formarse en counselling y quieren conocer elementos del mismo aplicados al mundo del liderazgo.