× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

Este libro se inserta en la corriente científica que se interesa por los temas de la cognición que hacen referencia a los estados modificados de consciencia y a sus prácticas, comunes a todas las culturas y pueblos de la tierra, en las que podemos descubrir el núcleo original e irracional del arte, las religiones y los mitos.

Este libro está dividido en dos partes claramente diferenciadas y complementarias. En la primera Ideas, el autor expone de forma muy didáctica el estado de los estudios antropológicos sobre ámbitos tan resbaladizos como la magia en los pueblos primitivos, la simbología, los estados de consciencia, etc.

En la segunda parte Hechos, se describe el uso histórico y contemporáneo, en Cataluña y en el resto del Viejo Mundo, del hongo embriagante amanita muscaria y los símbolos y ámbitos cultirales que han sobrevivido hasta nosotros y que mfueron forjados a través del consumo consensuado de este hongo.

Autor

Josep Mª Fericgla

Josep Mª Fericgla

Josep Mª Fericgla, nacido en Barcelona 1955, es doctor en antropología y tiene estudios superiores de psicología. Es conocido mundialmente como experto en Estados Modificado de Consciencia, Antropología cognitiva y Etnobotánica de sustancias psicoactivas. Ex Profesor de la Universidad de Salamanca y de la Universitat de Barcelona, es profesor invitado de diversas universidades españolas y americanas. Actualmente dirige la Societat d’Etnopsicología Aplicada i Estudi Cognitius. Es autor o coautor de veintisiete libros especializados y decenas de artículos y colabora en diversos medio de comunicación científica. Ahora es profesor de master en Gerontología de la UB. Ha realizado trabajo de campo en el Kurdistán, Magreb, Cataluña y los últimos diez años en la alta Amazonia ecuatoriana. Ha recibido diversos premios oficiales por sus investigaciones.