× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

Hilando fino es un libro calidoscópico que integra en un tronco común la salud y las mujeres, desde múltiples ámbitos de la realidad social y cultural. Esta obra colectiva es un espacio al encuentro entre mujeres, también entre profesionales, desde los cuatro puntos cardinales. Desde vidas, edades, opciones, actividades, muy diversas.

Cual nuevas Ariadnas, hemos “infringido las normas”, hemos ido tirando del hilo de nuestro propio laberinto personal, para ir al encuentro del núcleo común, y no perder el ovillo. Cada una ha explorado una parte de la vida colectiva. Desde su mirada y su corazón de mujer. Es un trabajo conjunto. Una mirada desde lo individual a lo colectivo. Desde lo personal, a lo profesional.

Hilando fino recoge la trayectoria vital, profesional y de género de las mujeres del siglo XX en ámbitos tan diversos como la política, la salud, la religión o los medios de comunicación, en un sutil y profundo entramado donde se tejen primorosamente la vida de las mujeres, el pensamiento, las experiencias, lo público y lo privado, lo cotidiano y lo trascendente. Para todas, el sentido último es la propia vida. Y en ella, las personas. Su cuidado. Su desarrollo. Su transformación, desde el conocimiento, la experiencia y el amor.