× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

¿Sabes qué es la negligencia emocional?

¿Fueron tu padre o tu madre personas difíciles, inmaduras o inasequibles a nivel emocional?

Si te criaste con una madre o un padre emocionalmente inmaduros, inasequibles o egoístas, quizás te hayan quedado sentimientos de ira, soledad, traición o abandono. Quizá recuerdes tu infancia como un tiempo en que no viste satisfechas tus necesidades emocionales, en que se desdeñaron tus sentimientos o en que asumiste un grado de responsabilidad adulta esforzándote por compensar el comportamiento parental.

Estas son todas heridas que pueden curarse, y puedes dejarlas atrás y avanzar en tu vida.

En este libro auténticamente transformador, la psicóloga clínica Lindsay Gibson explica las destructivas consecuencias de tener unos padres emocionalmente inmaduros o inasequibles. Verás en estas páginas el sentimiento de abandono que crean, y descubrirás también maneras de curarte del dolor y la confusión que te causó la niñez.

Al liberarte de la trampa que ha sido para ti la inmadurez emocional de tus padres, puedes recuperar tu verdadera naturaleza, controlar las reacciones que tienes con ellos y evitar la decepción. Y por último, aprenderás a crear relaciones nuevas, positivas, para que puedas disfrutar de una vida mejor.

Contiene historias reales de pacientes y cuestionarios.

"Te ayudará a comprender tu pasado y embarcarte en un nuevo futuro"

Con este libro descubrirás por qué tu padre o tu madre o ambos eran incapaces de brindarte el tipo de interacciones que te habrían confortado a nivel emocional. En el capítulo 1 entenderás porqué las personas que se criaron con unos padres emocionalmente inmaduros se sienten solas tan a menudo. Leerás relatos que destapan la influencia negativa que ha tenido en su vida de adultos. En los capítulos 2 y 3 se definen las características del progenitor emocionalmente inmaduro y los tipos de problemas de relación que originan. Muchos de los desconcertantes comportamientos de tu padre o madre cobrarán sentido cuando los contemples a la luz de la inmadurez emocional.

En el capítulo 4 se describen cuatro tipos principales de padres emocionalmente inmaduros. Te ayudará a saber qué tipo de crianza tuviste y los hábitos autodestructivos que desarrollaste para hacerle frente. En el capítulo 5 verás que la crianza emocionalmente inmadura puede dar lugar a dos tipos de niños muy diferentes: los interiorizadores y los exteriorizadores (lo que explica que haya hermanos con un estilo de afrontar la vida tan dispar).

El capítulo 6 está dedicado a explicar las consecuencias de la personalidad interiorizadora. El capítulo 7 está dedicado a las necesidades insatisfechas y cuenta historias de pacientes. El capítulo 8 presenta un método para relacionarse con la gente y a protegerte de las personas emocionalmente inmaduras Y en el 9 leerás testimonios de pacientes que, tras aplicar el método, se han liberado del sentimiento de culpa y confusión. Por último, el capítulo 10 describe cómo identificar a la gente que te tratará bien y con la que podrás sentirte emocionalmente a salvo y cómo cambiar tus comportamientos autodestructivos.