× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

“Los grupos de apoyo a la lactancia son espacios de solidaridad, altruismo y generosidad donde acontecen infinidad de historias entrañables. Hace ya quince años que pertenezco a uno de ellos: Vía Láctea. Escribí HERMANOS DE LECHE conmovida por la fuerza de estas madres, siempre dispuestas a acompañar y ayudar gratuitamente a otras mujeres, fuera de las coordenadas del capitalismo y el consumismo imperantes. Ahora que los hospitales punteros están creando bancos de leche materna para ofrecer la mejor leche del mundo a bebés prematuros o enfermos, he querido contar esta historia que recrea una realidad afortunadamente cotidiana. Lactancias prolongadas, compartidas, divertidas y celebradas, los vínculos que se crean son …¡la leche!”

Este libro es, por tanto, una manera de explicar la hermosa experiencia de compartir la experiencia de la lactancia este comadres, algo que fue normal hasta hace poco más de un siglo y que ahora, con los grupos de apoyo y los bancos de leche, se ha hecho de nuevo presente en nuestra sociedad modernísima.

Hermanos de leche de la doctora Ibone Olza ha sido editado por una de las editoriales más comprometidas con la maternidad consciente, la lactancia y el parto respetado, OB STARE, y ha sido premiado con mención de honor del III Concurso de cuentos infantiles Lactancia y Crianza, organizado por la Federación Catalana de Grupos de Apoyo a la Lactancia Materna.