× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Hacia una Ancianidad Sabia Roberto Crottogini

Hacia una Ancianidad Sabia

La biografía humana: en los últimos septenios

20,00 €

23,59 $

Disponibilidad:

Autor: Roberto Crottogini

Editor: Antroposófica

Libro

Págs: 224

Formato: 15x22,5

Año de edición: 2016

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

Momentáneamente
No disponible

¿Quieres recibir un aviso cuando vuelva a estar disponible?

  Avísame

DESCRIPCIÓN

El siglo XXI se caracteriza por una manifiesta longevidad del Ser humano. ¿Estamos preparados para Vivir la Vida y no “vegetar” simplemente, aguardando el destino final?...

“La sabiduría de la ancianidad es una prueba elocuente de la superación de la vejez”.

Tomar conciencia de la capacidad natural de generar nuevos circuitos neuronales en nuestro propio cerebro mediante la acción de nuestra voluntad (Rejuvenecimiento Neuronal ó Neuroplasticidad) y comprender profundamente el significado de un “desprendimiento” de la conciencia más allá de nuestro cuerpo físico, ante alguna situación muy crítica (Experiencia Cercana a la Muerte ó ECM) nos otorga la gran responsabilidad de conducir sabiamente el envejecimiento natural de nuestro cuerpo físico propiamente dicho; a la vez que nos acerca a descubrir el misterio de lo anímico-espiritual que nos conecta con la trascendencia y la inmanencia de nuestro verdadero Ser.

Encontrar el camino para vivir una “ancianidad sabia y plena de sentido” es lo que el autor quiere compartir, basado en su experiencia personal.

En cada septenio se produce un nuevo nacimiento y el desarrollo de una etapa en lo físico, anímico y espiritual. Cada uno de estos ritmos septenarios está regido por una fuerza planetaria que proyecta su influencia eterna sobre la vida del presente.

A cada septenio le corresponde también un metal determinado; son aquellos metales que la Medicina Antroposófica utiliza, previa dinamización, en su terapéutica.

La presencia de personajes mitológicos o arquetipos, obrando en nuestro inconsciente, construyen el aporte de la antigua sabiduría para el esclarecimiento de los misterios de la vida cotidiana.

AUTOR

Roberto Crottogini

Roberto Crottogini

Roberto Crottogini se graduó de médico en el año 1964. Fue pediatra, docente universitario, psicoterapeuta infantil, familiar y terapeuta corporal. Actualmente dirige el Proyecto Hermes, centro de docencia y difusiòn de la Antroposofìa.