× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

Hablando de lo religioso, décimoprimer volumen de la colección Pluralismo y Convivencia, es el resultado del trabajo de campo que el equipo de investigación de la Universidad de Valladolid, dirigido por el profesor Jesús A. Valero Matas, ha desarrollado en Castilla y León con el objetivo de estudiar la presencia e implantación de las diferentes minorías religiosas en la región. Esta monografía, como los anteriores volúmenes publicados en esta colección, pretende contribuir al proceso de visibilización y reconocimiento del pluralismo religioso en España.

Tomando como punto de arranque la revisión de los conceptos de secularización y religión, Hablando de lo religioso ofrece un análisis en profundidad de las especificidades de la presencia de las diferentes confesiones religiosas minoritarias en Castilla y León. Las lógicas de distribución de los centros de culto por el territorio, o su significativa integración en los cascos urbanos de las ciudades castellano leonesas, son solo algunas de las cuestiones que este trabajo aborda con minuciosidad. Y es que además de dar a conocer el mapa de implantación de las diferentes comunidades religiosas, esta monografía aporta una valiosa información tanto en relación a las realidades y necesidades experimentadas por las diferentes comunidades religiosas en su día a día, como a la percepción social que sobre estos grupos existe en la región.