× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

Los remedios florales del doctor Bach son un excelente método de autocuración que cualquiera puede aplicarse sin el menor riesgo, siempre y cuando la persona que los adopte esté dispuesta a explorarse a sí misma con absoluta honestidad y a reconocer que la causa de su malestar físico, emocional o psíquico está en su interior.

Este libro explica cómo realizar con eficacia dicha autoexploración y ofrece amplias descripciones sobre el perfil psicológico, los rasgos caracteriales y el estado emocional y mental correspondiente a cada uno de los 38 remedios.

  • Principios y fundamentos de la autocuración mediante la terapia floral.
  • Instrucciones sobre la aplicación práctica de los remedios florales de Bach.
  • Preparación de los remedios y fuentes para obtenerlos.
  • Amplia descripción de los remedios adecuados para enfermedades específicas.
  • Los remedios florales aplicados a la curación del cáncer
  • Interrelación entre la astrología y los remedios florales

"El método de Bach posee unas posibilidades que sobrepasan lo habitual. Es el pionero de una nueva medicina."

El extraordinario método curativo del doctor Edward Bach hace posible que las personas enfermas recuperen la salud sin tratamientos desagradables ni traumáticos. La raíz de nuestras enfermedades está dentro de nosotros mismos, en nuestra forma de pensar, de sentir y de afrontar los cambios y el crecimiento psicológico. Por ello, resulta evidente que el proceso de curación no es simplemente la eliminación de determinados síntomas de una enfermedad, sino sobre todo un proceso de trabajo interior destinado a restablecer el equilibrio energético.

A partir de esta convicción, el doctor Bach creó un método curativo «suave», basado en el hecho de que la enfermedad -ya sea asma, acné, fiebre del heno o ciática, migrañas o cardiopatías, incluso gripe o cáncer- no sólo es el resultado de trastornos relacionados con el cuerpo, sino que tiene su auténtico origen en sentimientos y posiciones negativos y desnaturalizados, que entorpecen nuestro equilibrio interno y bloquean la armonía de nuestra energía vital.

El doctor Bach concentró las fuerzas específicas de determinadas plantas y flores e interrelacionó la frecuencia vibracional de éstas con determinados rasgos del carácter y la personalidad de sus pacientes. De este modo, sus 38 remedios florales se erigieron en el método de curación vibracional por excelencia, capaz de ayudarnos a resolver nuestros conflictos emocionales y espirituales para lograr un auténtico equilibrio y el bienestar psicosomático.

Los 38 remedios florales del doctor Bach se dividen en 7 grupos que reflejan las dos áreas principales de la problemática íntima del ser humano en relación consigo mismo y con sus semejantes y que, entre otros aspectos, afectan a;

  •  la sensación de miedo ante el mundo cotidiano,
  • la falta de interés por el presente,
  • la agresividad,
  • la hipersensibilidad frente a las ideas e influencias exteriores,
  • el sentimiento de desánimo y desesperación,
  • la excesiva preocupación por cuanto nos rodea,
  • la soledad, el sentimiento de inseguridad en el trato con los demás.

En este libro, sumamente completo y práctico, el autor demuestra que los remedios florales de Bach son un método de curación y profilaxis de sencilla aplicación y nulos efectos secundarios, que cualquier persona puede usar sin el menor riesgo.