× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Guia del Recolector. Carme Bosch, Cristina Bota

Guía del Recolector

Remedios y usos de nuestras plantas y setas

19,90 €

23,62 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Carme Bosch, Cristina Bota

Editor: Invisibles Ediciones

Libro

Págs: 183

Formato: 17 x 24

Año de edición: 2017

Contiene más de 100 recetas
Ilustrado con fotografías a todo color

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

¿Sabías que muchas de las plantas de nuestro entorno tienen propiedades curativas o culinarias? ¿Serías capaz de identificarlas?

Esta Guía del Recolector describe e ilustra con fotografías las especies vegetales y las setas más interesantes que se pueden recolectar a lo largo de todo el año en la Península y las islas Baleares, y explica sus usos gastronómicos, curativos y ornamentales.

Ordenada en forma de agenda mensual, es una herramienta práctica para reconocer las diferentes especies vegetales y saber cuál es la mejor época del año para recolectarlas respetando el entorno.

Los amantes de la naturaleza descubrirán en ella todas las virtudes y aplicaciones de las plantas que recolecten, así como recetas y trucos para sacarles el máximo partido.

Por ejemplo: cómo se prepara un aceite de lavanda para aliviar el dolor muscular o una tisana de melisa para que los niños duerman como angelitos, o cómo se elabora la mejor mermelada de pétalos de rosa o un selecto champán de saúco para las ocasiones especiales.

Carme Bosch y Cristina Bota ponen al alcance de los lectores el conocimiento tradicional que ha hecho posible, desde siempre, vivir en armonía con el entorno natural.

AUTORES

Carme Bosch

Carme Bosch

Carme Bosch es divulgadora de etnobotánica aplicada y maestra artesana. En 1997 creó la Escuela de las Flores en el municipio de Fontanilles (Girona) y desde ese mismo año imparte talleres de usos medicinales, culinarios y decorativos a escolares y a adultos.

Cristina Bota

Cristina Bota

Cristina Bota es bióloga y educadora ambiental. Desde el año 2009 participa con Carme Bosch en la Escuela de las Flores y, desde 2011, colabora con la Escuela de Naturaleza de Banyoles (Girona) como educadora ambiental.