× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

¿Sabías que muchas de las plantas de nuestro entorno tienen propiedades curativas o culinarias? ¿Serías capaz de identificarlas?

Esta Guía del Recolector describe e ilustra con fotografías las especies vegetales y las setas más interesantes que se pueden recolectar a lo largo de todo el año en la Península y las islas Baleares, y explica sus usos gastronómicos, curativos y ornamentales.

Ordenada en forma de agenda mensual, es una herramienta práctica para reconocer las diferentes especies vegetales y saber cuál es la mejor época del año para recolectarlas respetando el entorno.

Los amantes de la naturaleza descubrirán en ella todas las virtudes y aplicaciones de las plantas que recolecten, así como recetas y trucos para sacarles el máximo partido.

Por ejemplo: cómo se prepara un aceite de lavanda para aliviar el dolor muscular o una tisana de melisa para que los niños duerman como angelitos, o cómo se elabora la mejor mermelada de pétalos de rosa o un selecto champán de saúco para las ocasiones especiales.

Carme Bosch y Cristina Bota ponen al alcance de los lectores el conocimiento tradicional que ha hecho posible, desde siempre, vivir en armonía con el entorno natural.