× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

-5%
Grasas Inteligentes. Steven Masley, Jonny Bowden

Grasas Inteligentes

Come más grasa. Pierde más peso. Mantente más sano

13,25 € 13,95 €

15,63 $ 16,46 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Steven Masley, Jonny Bowden

Editor: Sirio Editorial

Libro

Págs: 364

Formato: 15 x 23

Año de edición: 2017

Descuento

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Las grasas son componentes decisivos de la salud y, de hecho, consumir más grasas es la mejor manera de conseguir una salud óptima, alcanzar la longevidad y asegurarse una pérdida de peso permanente.

El problema de nuestras dietas no reside en la cantidad de grasas, como se nos ha hecho creer durante mucho tiempo, sino en la calidad. El problema es que en nombre de la buena salud hemos eliminado erróneamente de nuestras comidas, de nuestras cocinas, de nuestros restaurantes y de nuestras tiendas de alimentación las beneficiosas grasas inteligentes: grasas dietéticas sanas y naturales procedentes de fuentes limpias y beneficiosas. Por ejemplo, el aguacate, el aceite de oliva, las aceitunas, las nueces, los pistachos, las semillas (chía, lino y calabaza), etc.

Las hemos reemplazado por alimentos «saludables» bajos en grasas (y sin grasas), que resulta que son cualquier cosa menos saludables. No solo es que esos productos parecidos a los alimentos sean pobres en grasas benéficas, sino que además son ricos en carbohidratos y azúcares procesados, muy perjudiciales para nuestro cerebro, nuestro corazón y nuestra cintura.

Y lo que es peor, cuando hemos fomentado el consumo de ciertas grasas, resulta que hemos promocionado las grasas equivocadas. Esas grasas nocivas que se encuentran en los alimentos preparados y procesados y en los productos animales producidos en granjas-fábrica atestadas, son precisamente las peores para la salud (y para perder peso).

En este libro encontrarás información que te convencerá para siempre del papel vital que juegan las grasas nutricionales inteligentes en nuestro bienestar y nuestra longevidad

Durante años se ha insistido en que consumir grasas es perjudicial. Esta afirmación ha provocado un gran malentendido, uno más en la interminable lista de falsas verdades que proliferan en el ámbito de la nutrición.

Al eliminar las grasas de la dieta, no solo nos privamos de extraordinarios beneficios para nuestra salud, sino que también saboteamos cualquier esfuerzo encaminado a perder peso.

A pesar de que provienen de corrientes marcadamente distintas en lo que respecta a alimentación sana y pérdida de peso, ambos autores –Jonny Bowden, reconocido nutricionista, y Steven Masley, médico– llegaron a la misma conclusión: es imprescindible diferenciar las grasas saludables de las grasas nocivas, y corregir definitivamente esa aseveración reduccionista que nos ha llevado a meterlas a todas en el mismo saco.

En Grasas Inteligentes, Bowden y Masley nos explican las extraordinarias propiedades de ciertas grasas, nos enseñan a identificarlas, nos indican cómo incorporarlas a nuestra dieta y, lo que es más importante, cómo estar sanos y en nuestro peso sin renunciar a los placeres culinarios (las cincuenta recetas que recogen no son solo saludables, también son sencillas y exquisitas).

No es un libro más sobre la enésima dieta milagro, es un libro riguroso sobre hábitos factibles y realistas. Aplicarlos no te supondrá un gran esfuerzo y, sin embargo, puede cambiarte la vida. Estás a un paso de:

  • Perder peso (definitivamente) y rebajar tu grasa corporal.
  • Sentirte con más energía y más sano que nunca.
  • Controlar el estrés.
  • Mejorar la función cerebral.
  • Reducir espectacularmente el envejecimiento celular.
  • Prevenir las enfermedades cardíacas y la diabetes tipo 2 (incluso favorecer su remisión).
  • Disminuir el riesgo de cáncer y de otras enfermedades graves.

ÍNDICE:

La manera más inteligente de vivir el resto de tu vida.

Primera parte: Evidencias inteligentes sobre las grasas inteligentes.

  1. Grasas en tu plato, no en tu cuerpo.
  2. Una fórmula para mantenerse sano y delgado.
  3. Qué no comer.
  4. Desaprende todo lo que sabes sobre los alimentos.

Segunda parte: Comidas inteligentes.

  1. La Fórmula de las grasas inteligentes.
  2. El Plan de treinta días de comidas inteligentes.
  3. Guía del usuario de las grasas inteligentes.

Tercera parte: Más allá de la dieta: hábitos inteligentes para una vida inteligente.

  1. Suplementos inteligentes.
  2. Vivir inteligentemente.
  3. Recetas inteligentes.

Referencias.
Agradecimientos.
Índice de recetas.
Índice temático.

Lee la introducción aquí: La manera más inteligente de vivir el resto de tu vida

AUTORES

Jonny Bowden

Jonny Bowden

Jonny Bowden es experto en entrenamiento personal, pérdida de peso y psicología. Tiene un doctorado en nutrición holística, certificado por el American College of Nutrition.

Steven Masley

Steven Masley

Steven Masley es médico nutricionista. Se ha dedicado al estudio de enfermedades del corazón y el envejecimiento. Imparte clases en la Universidad del Sur de la Florida. Ha recibido premios de la Asociación Americana del Corazón, el Colegio Americano de Nutrición y la Academia Americana de Médicos de Familia.