× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

¿Sabía usted que los hombres prehistóricos ya tenían peines, o que los egipcios estaban tan preocupados por la alopecia que usaban pelucas, o que los asirios inventaron el tinte del pelo hace más de tres mil años? Todas las cosas, por pequeñas que sean, tienen una historia. A veces, incluso una gran historia. Tragedias, dramas y comedias se esconden en el origen de los objetos a los que la cotidianeidad ha sumido en el anonimato.

Pancracio Celdrán lleva años recuperándolos y difundiéndolos por la radio en el programa de Radio Nacional No es un día cualquiera. Ahora los ha reunido en este gran libro y, gracias a él, conoceremos las peripecias que han dado origen a los botones, el taburete, el ataúd, las cerillas, el desodorante, el peine, la plancha, el estropajo o el ascensor.

Indagaremos quiénes fueron los inventores de las patatas fritas, la tortilla, el chicle, la margarina, las salchichas, el croissant, las hamburguesas, el turrón o los helados. Nos sorprenderemos con el ingenio que pergeñó la cremallera, la bragueta, el imperdible o la dentadura postiza. Y nos sonreiremos leyendo los orígenes del papel higiénico, el orinal, la taza de váter, la lavativa o el corsé.

Autor

Pancracio Celdrán Gomariz

Pancracio Celdrán Gomáriz (Murcia, 1942) es un profesor, erudito y periodista español especializado en Historia y Literatura antigua y medieval, Antropología cultural y Fraseología. Ha publicado abundantes libros y artículos de divulgación cultural.