× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

El gran río de la consciencia es una de las exposiciones más completas de las enseñanzas de Dhiravamsa. La obra constituye un compendio de sus seminarios de formación impartidos a lo largo de los últimos años. Incluye detalladas instrucciones para la práctica de la meditación Vipassana o de la visión profunda, un riguroso análisis de la filosofía y psicología budista, utilizando una terminología muy próxima a nuestra cultura, y un detallado estudio de la consciencia que va mucho más allá del enfoque de la psicología occidental y se adentra en el ámbito transpersonal o, como a Dhiravamsa le gusta decir, psicoespiritual.

Con El gran río de la consciencia el lector tiene en sus manos un auténtico manual de liberación que ofrece instrucciones y mapas para el viaje a la iluminación, ofreciendo un material original que hasta la fecha solía faltar en los textos budistas y también en las obras de la psicología occidental contemporánea.

El libro no solo será de gran interés para aquellos que quieran iniciarse o profundizar en la meditación, sino también para psicólogos, terapeutas y profesionales del campo de la salud.

Autor

Dhiravamsa

Dhiravamsa

Dhiravamsa nació en una remota aldea rural del noroeste de Tailandia. A los trece años se incorporó a la orden budista, formándose como monje a lo largo de veintitrés años. Tras alcanzar los máximos grados dentro de la tradición budista, en 1965 viajó a Inglaterra acompañando a su maestro. Al comprobar el interés genuino que había por el budismo en Occidente, decidió dejar sus hábitos e iniciar lo que el denomina su trabajo psicoespiritual en el que combina una síntesis de la meditación vipassana o de la visión profunda y de lo que considera más válido, partiendo de su profunda experiencia, de las terapias de crecimiento personal occidentales. En la actualidad dirige retiros y talleres de distinta duración, principalmente en España, Francia, Alemania, Grecia y Suiza.

Comenzó su trabajo espiritual en calidad de profesor de Meditación Vipassana, en Inglaterra en 1965. Sus logros en la tradición monacal budista incluyen la consecución del cargo de Preceptor (Upajhaya), convirtiéndose en Abad del Templo Tailandés (Wat Buddhapadipa) en Londres, siendo designado Jefe de la Misión Budista Tailandesa en Occidente. Además de ser Maestro de Vipassana, en 1966, logró el nombramiento para el rango de Chao Khun con el Nombre Real de Phra Sobhana Dhammasudhi, posición muy respetada en el sistema monacal tailandés.