× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

Una apasionante historia tan real como estremecedora. Existen aspectos en la vida de Giordano Bruno -fundamentalmente tres— que han quedado como hechos marcados para la posteridad:

  • Por un lado su atrevida afirmación sobre la infinitud del Universo, probablemente con otros muchos mundos habitados.
  • Por otro lado su revolucionaria teoría heliocéntrica, colocando el Sol en el centro del Universo, con la Tierra y el resto de los Planetas girando a su alrededor.
  • Y por último su muerte en la hoguera acusado de hereje.

Pero ¿qué sabemos realmente de Giordano Bruno, de sus primeros años de vida en el pequeño pueblo de Nola —cerca de -Nápoles—, sus posteriores inquietudes, pensamientos, ilusiones... en definitiva todo su desarrollo interior, intelectual y emocional que más tarde conformaron al hombre de fuerte personalidad e ideas claras que arriesgó la vida por defender su verdad? Gracias al intenso y riguroso intercambio de información, búsqueda y comprobación de datos llevado a cabo durante casi dos décadas, rebuscando e indagando en los más insospechados lugares, los Autores de la presente Obra, además de desvelar muchos interrogantes que se han ido planteando durante siglos acerca de Bruno, han podido esbozar a través de diversos e inéditos diálogos, la verdadera historia de nuestro protagonista.

Una historia tan interesante como real y humana, donde su legado es a día de hoy un adalid de la "Libertad de pensar" y sus palabras siguen convirtiendo la Filosofía, la Teología y la Cosmología en algo accesible a todas las mentes.