× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

Vinculadas a la Geometría Sagrada encontramos las doctrinas pitagóricas. La base numérico-metafísica pitagórica se encuentra reflejada en los diez primeros números y sus asociaciones geométricas, pues los diez primeros números se consideraban elementos seminales de todos los principios del cosmos.

La Geometría Sagrada, como expresión del Plan Divino manifestado en el mundo físico, busca descifrar el lenguaje común a través del cual se expresa el macrocosmos y el microcosmos. Uno de sus principios básicos lo encontramos en la máxima hermética «como es arriba, así es abajo», lo que implica necesariamente que el universo manifestado, sus leyes y estructuras, se reflejan en la propia constitución del ser humano. Se establece con ello una relación palpable entre la creación universal y la creación humana, haciendo que esta adquiera un sentido trascendente, esto es, un sentido sagrado.