× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

Si no encuentras ninguna relación entre Justin Bieber y los ingenieros que diseñaron los complejos protocolos de la World Wide Web; si te parece que un muro invisible dificulta la comunicación con tus hijos, sobrinos, trabajadores o alumnos menores de 23 años, es hora de que conozcas a la generación Z –la de los hombres y las mujeres nacidos a mediados de la década de 1990– y la manera en que internet ha cambiado su forma de ser.

Generación Z te ayudará a no sentirte como un extraño cuando hables con tus amigos más jóvenes, a entender la jerga de la prensa económica y a situar a las personas con las que te relacionas en las distintas generaciones: baby boomers, generación X o millennials, entre otras.

Aunque los autores de estas páginas son conscientes del riesgo de presentar una perspectiva de un grupo de personas compuesto por más de dos mil millones, con casi ocho millones de personas en España y algo más del 25 % de la población mundial, esta obra, basada en investigaciones académicas –algunas dirigidas por ellos mismos–, es una tentativa de dar rostro a esta generación. Esperamos que nos acompañes en este viaje.