× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

La Fusión de los Cinco Elementos constituye el primer nivel de la alquimia interior taoísta, disciplina cuya finalidad es controlar las energías de nuestro universo interior y establecer una estrecha conexión entre ellas y las existentes en el mundo externo. Se trata de un primer paso para controlar la generación y el flujo de nuestras energías emocionales, mentales y físicas, en el que aprenderemos a localizar y disolver las energías negativas ocultas en nuestro cuerpo.

Mediante la teoría de los Cinco Elementos aprenderemos a establecer una conexión entre los cinco órganos de los sentidos externos (ojos, lengua, boca, nariz y oídos) y las cinco emociones negativas (ira, odio, preocupación, tristeza y miedo). Gracias a esta identificación, las emociones negativas podrán ser controladas y transformadas en energía utilizable, positiva y creativa.