× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

Esta monografía no solo es el primer estudio biográfico sobre los 40 años que Fritz Perls vivió en Berlín, sino que también es un libro sobre las raíces germano-europeas de la terapia Gestalt, que además incorpora parte de la historia de la llamada "generación expresionista".

Este libro es una contribución interesante e importante a la historia del movimiento psicoanalítico y la definición de la Terapia Gestalt. Desde su enfoque Gestalt, Perls el psicoanalista disidente, encarnó, integró y salvó del olvido las riquísimas experiencias de vida de la cultura vanguardista de Berlín en la que los judíos desempeñaron un rol tan preeminente.

Inicialmente,el psicoanálisis no aceptó con entusiasmo la psicología gestalt, sin embargo, Fritz Perls, quien estudiaba con Goldstein, llegó a ser una notable excepción. Seguimos la vida y trabajo de Perls: desde su nacimiento hasta su formación como médico, la que fue interrumpida por las experiencias traumáticas de la Primera Guerra Mundial, después como psicoanalista freudiano y miembro de la Sociedad Psicoanalítica Internacional, primero su emigración a Sudáfrica y luego a Estados Unidos.

Es la fascinante odisea personal de un hombre huyendo del antisemitismo y persecución. Su destino ejemplifica la compleja y tormentosa relación entre alemanes y judíos, y el papel especial de la judería alemana en la historia cultural e intelectual alemana. Esto demuestra que el crimen más atroz de Hitler no solo fue el genocidio, sino también el culturocidio, la destrucción de la tradición europea de la marcha de las ideas, libertad intelectual y el régimen democrático.

Bernd Bocian aporta su profundo humanismo y sensibilidad para sondear estos dolorosos capítulos de la historia alemana. Así, el libro conmemora a aquellos emigrantes judío-alemanes de la generación expresionista, adalides de la modernidad