× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

Fluir es disfrutar del presente con las actividades de nuestra vida cotidiana utilizando el poder de la atención y usando nuestras habilidades y fortalezas personales

El presente es lo único seguro. ¡Fluye! es una estrategia que invita a vivirlo: es un estado mental relacionado con las emociones positivas y la felicidad que se intensifica cuando estamos plenamente atentos y concentrados.

Ponerlo en práctica es una manera de convivir con las circunstancias de la vida y de proyectarnos hacia objetivos de futuro, atesorar el pasado y estar concentrados en el aquí y el ahora.

El libro incluye:

  • Cuestionarios y autoevaluaciones para saber si “estamos en flujo”.
  • Consejos para conseguir fluir.
  • Ejercicios para practicar la atención/concentración.
  • Prácticas para aprender a marcar metas.
  • Rutinas para aprovechar y disfrutar de cada momento.
  • Claves para conocer el binomio flujo/mindfulness y practicarlo. 

Porque… Fluir es vivir.

Una guía práctica dedicada a fluir, a disfrutar del presente. Fruto de la experiencia de las autoras en el campo de la psicología positiva, aprenderemos que saber disfrutar de las experiencias de la vida es uno de los ingredientes de la felicidad. Además de fluir, saborear el momento es un medio de generar, prolongar o intensificar las emociones positivas, mientras que está ocurriendo un acontecimiento positivo. Es así como aumenta nuestro afecto positivo y la satisfacción con la vida.

“¡Fluye! es disfrutar creativamente del presente con las actividades de nuestra vida cotidiana utilizando el poder de la atención y poniendo en acción nuestras habilidades y fortalezas personales”.