× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

Esta es una obra claramente integradora, científica y a la vez, como su título indica, con aspiraciones gestálticas. Se ocupa de observar, seleccionar y proponer opciones para deshacer bloqueos e indecisiones existenciales provocadas por emociones como el fracaso, la ansiedad, la soledad, el sufrimiento, la tristeza y otras afines. Ofrece alternativas para la reflexión, el conocimiento y el análisis de esas vivencias, a un tiempo indeseadas e inevitables, que constituyen una parte de la experiencia humana.

Insta al logro de actitudes de autoconfianza, que favorezcan y saneen la autoestima, fortalezcan la creatividad y hagan emerger estilos de vida que acerquen a la coherencia y al equilibrio. Describe las características de esta clase de problemas e inmediatamente presenta soluciones integradoras inscritas en diferentes marcos: psicología científica, filosofía, sabiduría ancestral... Es una propuesta repleta de la convicción atenta de un clínico práctico, que incita a implicarse en la percatación y la búsqueda, cuya finalidad última es vivir mejor.