× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

La fitoterapia energética consiste en acercarse al conocimiento de la planta no tanto o no solo por los principios activos químicos que posee, sino de una manera más intuitiva y sutil, escuchando su propio lenguaje a través de su color, sabor, olor, forma, etc. Aquellos que se ocupan de las terapias naturales u holísticas deben asumir la responsabilidad de que su contribución no mire únicamente a ser técnica o científica, sino también humanística y planetaria. Porque una medicina natural es esencialmente energética (yin y yang), y los elementos y los humores son el lenguaje de la naturaleza, por este motivo son esenciales para la comprensión de las plantas medicinales, de sus propiedades y de su utilización. Esta lectura energética —que también pertenecía antiguamente a la cultura occidental, pero que hoy en día queda restringida a las terapias orientales (ayurveda y china)— es universal y debe volverse a aplicar a las plantas de nuestro entorno.

Vuestros comentarios

¿Te gustó este libro?   Escribe tu comentario

  • Escrito por:
  • 07 de Febrero de 2015
  • Comprado en El Jardín del Libro

Exposición clara y concisa, muy documentada y con una muy buena recopilación de los usos de las plantas a partir de diferentes filosofías médicas: ayurveda, india, china y occidental. No solo explica el por qué (con explicación de la química) del uso adecuado sino de las oportunas simbiosis de plantas para evitar problemas. Solo se echa de menos no contar con un índice final ordenado por uso de planta según dolencia. Muy recomendable para empezar y abrir la mente.

Da tu opinión acerca de este comentario