× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

En el actual panorama de empobrecimiento educativo y político en nuestras sociedades, queremos contagiar el deseo de pensamiento crítico, creativo y cuidadoso con proyectos cooperativos de investigación-acción-innovación orientados a transformar las aulas y los procesos de comunicación humana en comunidades de investigadores-narradores.

Para eso en este número 8 (Imaginando el juego de lo posible) de la revista Filosofía para niños estamos imaginado esta plataforma de comunicación para docentes, comunicadores y ciudadanos comprometidos con el cuidado del arte de la convivencia y su excelencia: para atreverse a pensar por uno mismo acerca de cómo decidimos reescribir una democracia cosmopolita que sirva para continuar transformando las relaciones sociales y económicas hacia la igualdad de oportunidades vitales de las personas. Deseamos que nos sirva para generar vínculos entre la actitud filosófica, los procesos de enseñanza-aprendizaje y la convivencia cotidiana, de manera que la voluntad de creación personal se cultive en el juego de una convivencia humanizadora. Os invitamos, pues, a contar..., a cultivar el cuidado de las palabras para reescribir los vínculos humanos en alguna humana medida que contribuya a que el mundo juegue a nuestro favor. ¿Vamos a dejar escapar esta oportunidad?