× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

¿Puede el capitalismo salvar el mundo? Dos expertos en economía presentan en esta obra un apasionante análisis de la explosión del capitalismo filantrópico y sus implicaciones.

Hasta ahora, la caridad se basaba en donaciones privadas y ayuda no gubernamental. El "filantrocapitalismo", en cambio, busca aplicar estrategias empresariales a la creación de recursos para los más necesitados. Si empresarios de éxito como Bill Gates o Warren Buffett se han valido de las nuevas tecnologías y la globalización para amasar inmensas fortunas, ¿por qué no aplicar las mismas técnicas al cambio social?

Acostumbrados a pensar a lo grande, los filantroempresarios pretenden aportar soluciones creativas a los grandes problemas: el sistema público educativo, el cambio climático, la guerra o el desarrollo económico de los países pobres. Iniciativas como Google.org, Clinton Global Iniciative o Bill and Melinda Gates Foundation, entre otras, son examinadas por los autores en una obra polémica, de lectura indispensable ante un movimiento que se multiplica.