× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

En los años 60 fue un hecho normal que psiquiatras y psicólogos trataran a sus pacientes con LSD, mescalina o psilocibina.

Sin embargo, el nefasto prohibicionismo gubernamental acabó con tan prometedor territorio terapéutico. ¿O no del todo? Destacados profesionales siguieron investigando discretamente con psicofármacos y cosechando excelentes resultados no solo en salud mental, sino en ampliación de la conciencia personal y colectiva.

El doctor Claudio Naranjo es el más talentoso y experimentado de entre aquellos sabios psiconautas; su nuevo libro es un profundo viaje de indagación que nos abre la puerta a un mundo hasta ahora secreto: el de las exploraciones psicodélicas.

«“Pero… ¿se ha estado investigando con drogas todo este tiempo? ¿No era ilegal? ¿Cómo no nos hemos enterado antes del enorme potencial terapéutico de las sustancias que se describen en este libro? ¿Se avecina el fin de la prohibición y de la ‘guerra contra las drogas’? ¿Vamos a tener en breve éxtasis con receta médica? ¿Cómo será una sociedad futura donde los psicodélicos se usen con sentido común y sean administrados no ya por expertos, sino por sabios, como propone Claudio Naranjo?” Creo que todas estas preguntas se responden, implícita o explícitamente, en este potentísimo libro».