× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

Z'ev ben Shimón Halevi, autoridad en la sabiduría de la Kabbalah y su tradición mística, examina un texto bíblico en términos de la teoría kabbalísitica, la leyenda antigua y el conocimiento contemporáneo para encontrar lo que los escribas ocultaron en el libro del Éxodo.

Analogía de la evolución cósmica e individual, esquema metafísico de la existencia, o historia de los pueblos, la Biblia es campo fértil para el aprendizaje. Se ha dicho que las escrituras contienen secreto de la existencia; sin embargo, sin la llave del conocimiento esotérico, no es posible ver más allá del significado simple de las palabras. Dicho conocimiento, transmitido en forma oral a lo largo de la historia, es el marco esotérico en que está basada la Biblia. En este sentido, el libro del Éxodo puede ser leído, no sólo como una historia literal, sino como una alegoría de la condición humana. Todas las personas están sujetas a algún tipo de esclavitud psicológica hasta que encuentran un camino hacia la tierra prometida del espíritu.