× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Espiritualidad Para Ahora José Carlos Bermejo

Espiritualidad Para Ahora

Verbos para el hortelano del espíritu

10,00 €

11,19 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: José Carlos Bermejo

Editor: Desclée de Brouwer

Libro

Págs: 176

Formato: 15x21

Año de edición: 2016

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Lentamente se está introduciendo en ciertos contextos culturales el paradigma de lo espiritual. La cuestión del espíritu está adquiriendo un peso específico en la reflexión en torno al cuidar. Incluso en culturas pragmáticas y utilitaristas, la cuestión del espíritu está adquiriendo una cierta trascendencia.

Estas páginas invitan a cultivar el pequeño huerto de nuestro corazón, nuestro espíritu. Los verbos a los que se refieren son de acción. Invitan a hacer algo, algo que nos permita descubrir nuestro más genuino ser y el de los demás. Son verbos que humanizan, que es lo mismo que decir que son verbos del espíritu. Porque si algo nos distingue del resto de los seres vivos, es eso: el corazón humano, el espíritu anhelante de encontrar sentido o ser capaz de ponérselo en la cotidianidad.

Conjugar los verbos que aquí se proponen, es un camino de disfrute de la vida, es decir, un modo de sacarle fruto (dis-frutar). Vivir sin jugo es dejarse vivir. Vivir sin sed es como secarse. Vivir seco es como no sacarle partido a los sabores que nos regalan los acontecimientos, las personas, los sucesos.

Vivir conjugando es vivir. Escuchar, mirar, callar, saborear, acoger, preguntarse, recordar, conectar, perdonar, significar, reinventarse, celebrar, esperar, compadecerse, ternurear (permítase el verbo), cuidar, dejarse cuidar, trascender, descansar… son solo algunas de las acciones más nobles que el ser humano puede hacer. Hay más. Se exploran aquí algunos, como entremés de un menú saludablemente humanizador para una vida cultivada, gozosa, humanizada.

AUTOR

José Carlos Bermejo

José Carlos Bermejo

José Carlos Bermejo Higuera es religioso camilo, doctor en teología pastoral sanitaria, máster en bioética y counselling, temas sobre los que ha escrito numerosos libros. Es además director del Centro San Camilo (Centro Asistencial y Centro de Humanización de la Salud) en Tres Cantos, Madrid y profesor en varias universidades de España, Italia, Portugal y Chile.