× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

El espíritu creativo encierra un mensaje fundamental: todos podemos ser creativos, pero ¿cómo liberar nuestro espíritu creativo y emplearlo para mejorar la calidad de vida? Los autores, nos invitan a comprender el proceso creativo, a librarnos de pensamientos que nos bloquean y a desatar nuestra imaginación. Este libro es también un viaje alrededor del mundo, en el que podemos apreciar la creatividad en acción.

Con gran sentido del humor y mucha imaginación, los autores nos alientan a despertar la pasión, la persistencia y la disposición a correr riesgos que nos hacen sentir vivos.

Daniel Goleman -el prestigioso autor de La inteligencia emocional-, junto a Paul Kaufman y Michael Ray, nos invitan a comprender el proceso creativo, a librarnos de los hábitos de pensamiento que nos bloquean y a desatar nuestra imaginación. Este libro es también un viaje alrededor del mundo, en el que podemos apreciar la creatividad en acción.

Algunos ejemplos: 

• En Italia, una escuela revolucionaria muestra cómo liberar la creatividad propia de los niños.
• En Estados Unidos, Chuck Jones, el legendario creador de Bugs Bunny, explica por qué la ansiedad es útil para la creatividad.
• En Suecia, una empresa innovadora deja a un lado las jerarquías y revela todos sus secretos financieros a sus empleados.
• En Japón, los maestros zen convocan la creatividad por medio de un especial estado místico. Con gran sentido del humor y mucha imaginación, los autores nos alientan a despertar la pasión, la persistencia y la disposición a correr riesgos que nos hacen sentir vivos.