× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Escapar para Vivir - Yeonmi Park

Escapar para Vivir

El viaje de una joven norcoreana hacia la libertad

20,00 €

22,35 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Yeonmi Park

Editor: Plataforma Editorial

Libro

Págs: 311

Formato: 14x22

Año de edición: 2017

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

«La extraordinaria vivencia de Park muestra la fuerza del espíritu humano y la increíble determinación de una joven de no volver a pasar hambre.» Publishers Weekly

Yeonmi Park no soñaba con la libertad cuando escapó de Corea del Norte. Ni siquiera sabía qué significaba ser libre.

Lo único que sabía era que huía para salvar la vida, que si su familia y ella seguían allí morirían: por el hambre, las enfermedades o incluso ejecutados.

Escapar para vivir es el relato de la lucha de Park por subsistir en el país más enigmático y represivo del mundo; su angustiosa huida hacia Corea del Sur a través del submundo de contrabandistas y traficantes de personas de China; y su transformación en una destacada activista pro derechos humanos… Todo ello antes de cumplir veintiún años.

Hoy en día, Park, cuya historia se hizo viral y dio la vuelta al mundo gracias a su conmovedor discurso en el One Young World de 2014, es una líder influyente para las generaciones más jóvenes de disidentes norcoreanos.

Ha obtenido reconocimiento internacional como defensora de los derechos humanos en todo el mundo.

Un libro sobre la resiliencia del espíritu humano y el extraordinario poder del amor para vencer los horrores más espantosos y las circunstancias más desesperadas. «Tuve que aprender a amar a los demás», dice Yeonmi Park. «Y ahora estoy dispuesta a morir por ellos.»

AUTOR

Yeonmi Park

Yeonmi Park creció pensando que era normal ver cuerpos sin vida en su camino a la escuela; tener tanta hambre que comía plantas silvestres; y que los vecinos desaparecieran sin previo aviso.

Creía que el «Querido Líder» podía leer sus pensamientos y castigarla en consecuencia.

A los trece, cuando la hambruna y el encarcelamiento de su padre volvieron su situación inaguantable, Yeonmi Park y su familia tomaron la arriesgada decisión de escapar de Corea del Norte, y cruzaron las aguas congeladas del río Yalu con destino a China, para terminar en manos de traficantes de personas.

Tras casi dos años a merced de sus captores chinos y de vivir en un mundo incluso más despiadado y peligroso que el que habían abandonado, Yeonmi Park y su madre arriesgaron sus vidas una vez más en otro intento desesperado por escapar.

Huyeron a través del desierto de Gobi, guiándose por las estrellas de la libertad en la noche helada.

Yeonmi Park narra por primera vez su asombrosa historia, de principio a fin, con valentía y dignidad, e incluso con humor.

Escapar para vivir es un testimonio de la entereza del espíritu humano y una exploración de hasta dónde estamos dispuestos a llegar para ser libres.