× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

Sobre masonería se han escrito muchas cosas, tanto de su historia como de sus secretos, de sus rituales, de la institución, de las supuestas conspiraciones, de su poder, de su influencia, es decir, sobre su dimensión externa. En definitiva, de casi todo excepto del espíritu que subyace tras ella.

Esto representa una doble novedad. La primera es que dicho espíritu existe y ha sido abordado desde este trabajo analizando la lógica interna de la institución y sus miembros. ¿Qué piensan los masones, qué sienten, como actúan? ¿A qué interrogantes existenciales pretenden dar respuesta mediante su ingreso y permanencia en la Orden?

La segunda es que el estudio y el análisis de dicho espíritu se ha efectuado desde una disciplina que hasta el momento había marginado esta realidad: la antropología. De ahí la particular perspectiva de esta realidad ignorada.