× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

Las Enseñanzas Internas del Taoísmo es un comentario sobre un texto clásico de la alquimia china, escrito en el siglo XI por uno de los fundadores de la escuela de la Completa Realidad del taoísmo. Titulado originalmente Cuatrocientos Caracteres sobre el Elixir de Oro , el texto central está formado por un conjunto de aforismos que utilizan un lenguaje metafórico y sugerente para transmitir los principios de la transformación del ser, según esta escuela. El objetivo de sus enseñanzas es alcanzar la reunificación del yo fragmentado para reconstituir de ese modo nuestra plenitud original o el ser humano completo.

"La práctica del autocultivo es completamente indispensable.Para superar los obstáculos tenemos que abandonar los deseos,olvidar las emociones y cortar las complicaciones.Cuando renunciamos a cualquier apego a los sentidos emerge el campo unificado del elixir, completamente claro y diáfano".

Liu I-Ming