× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

-5%
Enfermedades de la Piel - Salomon Sellam

Enfermedades de la Piel (Vol. 4)

Eccema, psoriasis, urticaria, vitíligo, cáncer

14,25 € 15,00 €

15,92 $ 16,76 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Salomon Sellam

Editor: Bérangel Editorial

Libro

Págs: 153

Formato: 14x22

Año de edición: 2010

Descuento

Valoración media: (4 comentarios)

DESCRIPCIÓN

Al leer este libro, nunca más volverá a ver la piel como antes. Esta simple capa protectora guarda numerosos secretos que el doctor Salomon Sellam les propone descubrir.

La piel es el pergamino en donde se escribe nuestra historia desde nuestro nacimiento. El Dr. Sellam pone en evidencia un estadio cutáneo primordial en la maduración física, psíquica y afectiva del recién nacido.

En efecto, a través de este órgano, durante sus primeros contactos piel a piel con su madre y durante su renovación cotidiana, el niño graba al mismo tiempo un conjunto de sensaciones: una serie arcaica cutánea.

Esta está constituida por un cierto número de sensaciones tales como la de estar protegido, de seguridad, existir, ser amado y apoyado, entre otras. Así pues, muy pronto o mucho después, dependiendo de las circunstancias desestabilizadoras que provoquen el rebosamiento de sus propios umbrales de tolerancia, este niño, este adolescente o este adulto puede solicitar la piel, en forma de enfermedad, para disminuir su sufrimiento psíquico interior.

Ponerlo en evidencia, formularlo y sentirse acompañado, le permite continuar su camino de desarrollo personal sostenible, junto, por consiguiente, a una mejoría, incluso a un restablecimiento.

Este libro representa una primera etapa: la del conocimiento de los estados de ánimo originarios de un eccema, de una psoriasis, de una urticaria, de un vitíligo, de una verruga, de un cáncer y de muchos otros.

Nuestro organismo puede ser comparado con una gran empresa en donde cada individuo posee un rol bien preciso.

Esta empresa, de la cual el objetivo principal es vivir los más sanamente y la mayor cantidad de tiempo posible sobre la Tierra, está dirigida por un sistema general compuesto por dos grandes entidades.

La primera está representada por un sistema biológico que comprende todas las células dispuestas en diferentes tejidos u órganos y todas las funciones de regulación del organismo reunidas bajo el término de fisiología.

La segunda pone de relieve el rol particular de nuestro sistema psíquico.

Cuando todo esté bien, este sistema interviene muy poco, como el dirigente de la empresa que sólo vigila y vela el buen funcionamiento de los servicios. 
Aquí, cada célula, cada tejido y cada función participan juntos la buen desarrollo de las múltiples operaciones que requiere una fisiología considerada normal.

Así, ningún contratiempo en el funcionamiento general será deplorado.

Libro relacionados al Autor: Sobrepeso y obesidad, Principios de Psicosomática Clínica, El Sindrome del Yaciente

 

AUTOR

Salomon Sellam

Salomon Sellam

El Dr. Salomon Sellam, nacido en Argelia en 1955 y repatriado a París en 1962, es doctor en Medicina (1983) y diplomado en Medicina Psicosomática y Terapia de Relajación (1995). Dedica gran parte de su tiempo a la difusión de la Clínica Psicosomática, disciplina que fundó en el año 2000 a raíz de consultas individuales o de grupo, a través de la formación de profesionales de la salud, tanto mental como física, de la escritura de libros o de artículos especializados y de conferencias en Francia y en el extranjero. Es considerado uno de los máximos experto en Medicina Psicosomática, campo al que ha dedicado varios libros de ensayo, donde propone una visión psicosomática de  la enfermedad y analiza los factores psíquicos que pueden estar en el origen de cada patología.

“La enfermedad es una situación de la vida cotidiana en la que un acontecimiento brusco,
inesperado, que nos toma por sorpresa, nos desestabiliza totalmente."

Salomon Sellam

Vuestros comentarios

¿Te gustó este libro?   Escribe tu comentario

  • Escrito por:
  • 23 de Marzo de 2017
  • Comprado en El Jardín del Libro

El libro muy interesante y te deja deseosa de profundizar en el autor y la temática. PERO LA TRADUCCION ES ESPANTOSA, hasta tiene faltas de ortografía, hay párrafos y expresiones que no se comprende el sentido... Muy mal. Quisiera comprar los otros títulos de la serie del Doctor Sellam pero no se si con esa traducción merece la pena. Una lastima, se pierde mucho del contenido y aún mas del estilo.

Da tu opinión acerca de este comentario

  • Escrito por:
  • 10 de Noviembre de 2016
  • Comprado en El Jardín del Libro

Es un Placer leer a Salomon Sellam, lo disfruto mucho, y en la medida que lo leo Resueño con situaciones mías, y siento mucha Liberación.

Da tu opinión acerca de este comentario

  • Escrito por:
  • 29 de Septiembre de 2015
  • Comprado en El Jardín del Libro
me ha sorprendido mucho este autor he iniciado un camino que espero seguir muchos años y este autor me esta ayudando mucho

Da tu opinión acerca de este comentario

  • Escrito por:
  • olerdola

Muy interesante.

Da tu opinión acerca de este comentario