× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

Encuentro con la vida aporta una serie de textos que reflejan con claridad nuestra vida cotidiana, con sus dificultades externas y nuestros problemas íntimos de sufrimiento, ansiedad, soledad y falta de amor. "Comprender todos estos problemas", insiste Krishnamurti, "es la base, es el primer paso y el último paso". Cada uno debe encontrar su propio camino.

La primera parte contiene diecinueve textos escritos por Krishnamurti, de los cuales dieciséis son textos cortos y sólo de tres de ellos se conoce el lugar y la fecha; los otros tres son textos largos y vienen con sus respectivas fechas y lugares.
La segunda parte incluye respuestas del autor a diferentes preguntas que le formularon al final de sus charlas o en pequeños grupos de diálogo; excepto dos de ellas, el resto están datadas y aparecen cronológicamente.
La tercera parte es una recopilación de charlas que el autor ofreció en India, Suiza, Inglaterra y California; al estar fechadas, se presentan cronológicamente.

"Nuestros problemas no se resuelven tratando de resolverlos", afirmaba Krishnamurti en las reflexiones anteriores a su muerte, en 1986. "El ser humano no ha resuelto ninguno de sus problemas psicológicos; ha cargado con ellos desde la más remota antigüedad y todavía seguimos acarreándolos."

Una de sus insistencias para resolver las dificultades es:"¿Pueden ustedes permanecer con cualquier problema, estar con él, no tratar de resolverlo, sino mirarlo como si sostuvieran una joya preciosa perfectamente esculpida?."

Justamente ésta es una de las preguntas a la que el lector se enfrentará en esta obra. ¿Está usted dispuesto a dar este paso?...