× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

Ante los obstáculos de la vida, la mayoría de las veces intentamos encontrar soluciones apelando a la reflexión, al análisis, a nuestra comprensión mental. Pero no siempre resulta un éxito. Entonces, ¿qué hacer cuando nos encontramos estancados?

El Focusing abre una vía diferente que pasa por la escucha del cuerpo, más exactamente por la escucha de cierta sensación corporal sentida en el cuerpo. Según las circunstancias, nos sentimos ligeros o pesados, llenos de ánimo o sin recursos, con un nudo en el estómago o en la garganta. Estas impresiones que habitualmente ignoramos están cargadas de significación. Aquí vamos a explorarlas y a escuchar su mensaje prestando atención a lo que pasa en nosotros; más allá de emociones, sensaciones quinestésicas o percepciones viscerales fácilmente reconocibles, surgirán respuestas y nuevas soluciones que no habíamos pensado hasta ese momento.

Una valiosa guía para la vida cotidiana, para las relaciones, para conocer bien las propias necesidades y tomar las mejores decisiones.

Vuestros comentarios

¿Te gustó este libro?   Escribe tu comentario

  • Escrito por:
  • 26 de Mayo de 2015
  • Comprado en El Jardín del Libro
Me ha resultado un libro muy agradable de leer y ameno y útil. Tiene unos ejercicios prácticos que, con un poco de paciencia, hacen ver y sentir la "sabiduría" de nuestro cuerpo, tanto para hacernos sentir "incongruencias", como para hallar soluciones a ciertos malestares.

Da tu opinión acerca de este comentario