× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

Suele estar bastante aceptado el dividir las finanzas en tres áreas: finanzas empresariales o corporativas, mercados financieros y el estudio de empresas típicamente financieras (como banca y seguros). La realidad es que los límites entre las tres áreas no son siempre muy claros y los conocimientos que se adquieren en finanzas empresariales son la base de todo lo demás; de esto último es de lo que trata este libro.

Las finanzas corporativas se dedican fundamentalmente a conseguir fondos, propios y ajenos, y a invertirlos en su activo; de ahí que sus dos grandes decisiones sean la financiación y la inversión, tal como reza el subtítulo de este libro. Y esos temas trabaja principalmente esta obra: las decisiones de inversión y de financiación. En ambas se resume todo lo que hay que decir sobre finanzas corporativas, e incluso sobre finanzas en general. Con todo, a nivel práctico, suele ser interesante distinguir algo más, pudiendo hacerse cuatro apartados: análisis, planificación, inversión (propiamente dicha) y financiación (propiamente dicha), tal como hace el libro. El lector tendrá así un buen panorama sobre la teoría financiera actual y sus aplicaciones, a un nivel sencillo y siempre desde una perspectiva fundamentalmente empresarial, presentando las finanzas que son aplicables a cualquier empresa.