× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

-50%
Elementos de Aprendizaje Theodore Dimon

Elementos de Aprendizaje

Cómo mejorar tus habilidades

6,00 € 12,00 €

7,04 $ 14,07 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Theodore Dimon

Editor: Neo Person

Libro ÚLTIMA COPIA

Págs: 221

Año de edición: 2007

Libro descatalogado

Descuento

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Jascha Heifitz, el gran violinista, decía que él no habría podido progresar practicando muchas horas al día. Lo hacía sólo durante unas pocas horas, con descansos constantes. Su objetivo no era practicar repetitivamente, sino de forma consciente.

Elementos de Aprendizaje está dirigido a"enseñar a aprender", basándose en la atención y en el control de la acción para saber practicar con inteligencia, lo que es un arte en sí mismo.

Aprender no se basa ni en la práctica en sí ni en formulaciones mecánicas, sino en cómo se piensa y en la comprensión correcta de lo que se está realizando. A ello esta dirigida la presente obra, en la que Theodore Dimon, experto en técnica Alexander, describe los principios que pueden ayudar tanto a niños como a adultos a sobreponerse a las dificultades de hábitos en el aprendizaje, a veces, incluso dañinos; y a conseguir abordar la práctica de una actividad, más que con la persistencia, con la conciencia y el control mental.

Su lectura puede ser de gran ayuda a alumnos, padres y profesores, porque aborda el problema de la adquisición de habilidades de una forma nueva, que no está basada en el principio de hacer, sino en la conciencia y en la atención sobre uno mismo.

Como nos demuestra Dimon, basado en su dilatada experiencia, la recompensa está al alcance de todos.

AUTOR

Theodore Dimon

Theodore Dimon

Theodore Dimon vive en Nueva York y es director del Dimon Institute, un centro de estudios de la locomoción y del rendimiento. Doctorado en la Universidad de Harvard, durante veinticinco años ha formado a multitud de terapeutas en la técnica Alexander. Es director y fundador de la American Society of Teachers of the Alexander Technique. El doctor Dimon ha elaborado un curso de Anatomía Funcional para programas de educación del movimiento y para profesionales de la danza que organiza y dirige en EE.UU.