× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

-5%
El Tao de la Física Fritjof Capra

El Tao de la Física

Una exploración de los paralelismos entre la física moderna y el misticismo oriental

16,63 € 17,50 €

19,58 $ 20,61 $

Disponibilidad: inmediata

Gastos de envío gratuitos para España Península

Autor: Fritjof Capra

Editor: Sirio Editorial

Libro

Págs: 420

Formato: 15x23

Año de edición: 2017

Descuento

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

El Tao de la Física nos lleva a explorar las correspondencias entre las teorías de la física cuántica y ciertas tradiciones místicas como el Hinduismo, el Budismo o el Taoísmo, entre otras.

Fritjof Capra demuestra que la visión que poseen físicos y místicos tienen paralelos que no hubiésemos podido imaginar, haciéndonos comprender cuán cerca se encuentra muchas veces la religión o el misticismo de la ciencia, aunque parecieran seguir caminos opuestos y aparentemente irreconciliables.

Mientras que en Occidente la física y la ciencia en general han tenido un papel primordial a diferencia de la religión y el misticismo, en Oriente son las filosofías místicas las que ejercen un importante papel en la vida de quienes viven bajo su influencia.

Este libro nos demuestra que parte de ello es debido a la manera en que el misticismo oriental nos da un visión de nosotros mismos y del universo que contiene respuestas a muchos de los interrogantes que intentamos responder a través de la ciencia, o que pensamos que solo ella es capaz de responder.

Comenzando desde el inicio de la física, Fritjof Capra nos guía a través de la teoría y los fundamentos de esta ciencia de una forma sencilla, motivando a quien desconoce este campo a continuar adentrándose aún más en su conocimiento. De igual forma, nos muestra cada una de las principales corrientes filosóficas de Oriente.

El universo es una eterna danza de partículas subatómicas cuyas relaciones entre sí son al mismo tiempo asombrosamente lógicas y totalmente inexplicables. Los místicos de todas las épocas han intentado captar este universo mediante la interiorización y la meditación. Los físicos nucleares lo exploran a través de la experimentación y la hipótesis. Sus caminos no pueden ser más dispares; sin embargo, vemos cómo cada uno, a su manera, descubre las mismas verdades.

Con un lenguaje asequible a todo el mundo y sin complejas fórmulas matemáticas, el doctor Fritjof Capra explora en esta obra ya clásica los principales conceptos y teorías de la física moderna y los compara con las milenarias doctrinas budistas y taoístas.

El resultado es un cuadro fascinante. Tanto la ciencia occidental como el misticismo oriental nos revelan una misma y única verdad: el Universo es un Todo íntimamente interconectado, un flujo incesante de energía del que todos formamos parte, aunque ciencia y misticismo tengan dos maneras distintas de expresar ese conocimiento