× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

El ser humano sexual refleja lo que somos en nuestra existencia. Creemos que, para entenderlo, es imprescindible tener en cuenta que somos sexuados y sexuales, en cada instante de nuestra narración biográfica, en cada mirada, en cada suspiro, en todo lo que sentimos, pensamos, vivenciamos, deseamos y hacemos; en nuestro palpitar día a día.

Presentamos un nuevo enfoque evolutivo del desarrollo sexual del ser humano. El sujeto existente va desplegando o no sus potencialidades en el conversar vital consigo mismo y con los demás, en el interactuar con lo que le rodea; crea desde sí mismo y a sí mismo en ese existir profundamente corpóreo. El llegar a ser carnal, real y soberano, con el gobierno desde uno mismo, implica liberarse y rebelarse contra la reducción de nuestra honda humanidad, contra la ignorancia, contra el mal que padecemos al ser despojados de nuestra dignidad carnal. Eso se logra por el conocimiento de uno mismo, por el respeto, aprecio y el amor al sí-mismo existente.