× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

"Cada vez que te encuentres del lado de la mayoría,
es tiempo de hacer una pausa y reflexionar."

Mark Twain

En su nueva obra, El sinsentido común Borja Villanseca pone en jaque al sistema actual español con el objetivo de democratizar los últimos descubrimientos en el campo de la psicología, la filosofía, la economía y la ecología desde una perspectiva escéptica y científica.

Se trata de un intento de simplificar, explicar el comportamiento humano y dar respuesta a por qué, en general, los seres humanos solemos pensar y comportarnos de una misma manera; qué podemos hacer cada uno de nosotros individualmente para iniciar un proceso de transformación; y cuáles son los resultados que están obteniendo las personas que verdaderamente han cambiado su forma de comprender la vida.

Divido en tres partes, la primera se centra en la 'Orientación al propio interés'. Básicamente, es una descripción de los pilares que constituyen el denominado 'viejo paradigma'. Es decir, la forma de pensar y de comportarnos con la que hemos sido condicionados por la sociedad, y que actualmente se encuentra en decadencia. La segunda parte del libro, 'La orientación a la transformación' es una invitación para que nos comprometamos con nuestro propio autoconocimiento. En esencia, se explican las claves que posibilitan un 'cambio de paradigma'.

La tercera parte se centra en la 'Orientación al bien común'. Y ésta vendría a ser una exposición, a grandes rasgos, de los cimientos que constituyen el llamado «nuevo paradigma». Es decir, una nueva manera de pensar y de comportarnos más eficiente y sostenible. Principalmente porque genera resultados de satisfacción.

"Aunque la mayoría de las personas no van hacia ninguna parte,
es un milagro encontrarse con una que reconozca que está perdida."

José Ortega y Gasset