× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

La Religión de la Naturaleza, tronco único de cuantas religiones ha inventado el hombre, se ve hoy encubierta tras los velos sucesivos que sobre ella han ido echando estas religiones, y la Verdad Primitiva, el templo sepultado que diría Maeterlinck, yace oculta tras de esos múltiples velos o re-velaciones, como la verdad trascendente bajo el simbolismo que la recubre. De aquí la importancia que entraña para la Filosofía Natural el estudio crítico y desapasionado de los simbolismos de las religiones conocidas y de aquí también el objeto de este libro.

Paganismo, jainismo, cristianismo, mahometismo...son meras fábulas morales, dadas como ejemplo de conducta a la masa humana, al "gran rebaño" por su "pastores" o sacerdotes, a título de un simbolismo oculto tras la trama fabulosa que encierra siempre una verdad natural y una enseñanza científica.