× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

En el presente libro el lector podrá encontrar paso a paso una exposición clara, práctica y, sobre todo, entusiasta del proceso de escritura desde que uno decide poner manos a la obra y escribir, pasando por los momentos de duda e incluso de bloqueo, hasta el momento intenso y la descarga de felicidad que siente el escritor cuando la editorial comunica la aceptación de editar la obra.

A través de tres ejes esenciales (Por qué escribimos, Cómo escribimos y Para quién escribimos), la autora repasa cuestiones tan concretas como:

* Trucos para vencer el pavor ante la página en blanco

* Cómo aprender a escribir y cómo empezar

* Modos para superar el desaliento o incluso el bloqueo

* La disciplina en el escribir (horario, lugar, herramientas, etc.)

* Elegir un buen tema o una buena historia

* Los concursos literarios

* Cómo presentar con posibilidades de éxito un original

* Trucos para calmar la impaciencia y desazón durante la espera de respuesta vistas a conocidos escritores como: Rosa Montero, Leopoldo Alas, Alberto Miralles, Delfín Carbonell, Eduardo Ladrón de Guevara, y una editora, Miriam Tey.

Un libro en el que todas y cada una de sus paginas, llenas de consejos sensatos, rezuman el amor y el entusiasmo de su autora por la vocación u oficio de escribir. Entusiasmo que, sin duda alguna, contagiará a cuantos lo lean.