× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

¿En qué consiste ser un adulto psicológicamente sano? El doctor Clare W. Graves se planteó esta cuestión poco después de la Segunda Guerra Mundial y fue capaz de trazar un mapa de la naturaleza humana inédito hasta entonces: en determinadas condiciones, y en función de su capacidad mental, los individuos, los grupos y las sociedades piensan y actúan de forma predecible, y lo hacen según una pauta conocida como espiral dinámica.

Hemos sido y somos autistas, preocupados sólo por satisfacer nuestras necesidades más elementales; tribales, y nos unimos para buscar seguridad; egocéntricos, y creamos poderosos dioses; absolutistas, y nos plegamos a quienes ejercían el poder en busca de estabilidad; existencialistas, y nos planteamos la búsqueda de la abundancia, del bienestar material; sociocéntricos, y empezamos a preocuparnos por lo espiritual, y, aún más, tenderemos en tiempos venideros a una visión global del mundo, a un respeto sin parangón por la naturaleza.

Autor

Lair Ribeiro

Lair Ribeiro

Lair Ribeiro, médico, vivió 17 años en Estados Unidos, donde adquirió gran experiencia en los campos educativo y empresarial, así como entrenamiento médico en las universidades de Harvard, Thomas Jefferson y Baylor College of Medicine. En paralelo a su trabajo académico, inició en 1980 sus trabajos sobre técnicas para el desarrollo de la inteligencia y sistemas de aprendizaje acelerado, graduándose en el Instituto de Neurolingüística de Nueva York y el Instituto del Cerebro de Colorado. Imparte conferencias y cursos en el área del desarrollo personal y profesional en América Latina, Estados Unidos, Europa y Japón. Es reconocido como un profesional capaz de sintetizar asuntos complejos, encontrar soluciones con facilidad y transmitirlas con claridad y precisión. Su entusiasmo y energía son contagiosos. Sus incontables participaciones públicas nutren el intelecto y estimulan el interés de crecer, aprender y estar más capacitados para enfrentar un mundo de grandes y rápidas transformaciones.

"Todos nosotros somos vendedores. Estamos vendiendo productos,
servicios o ideas, o muchas veces nuestra propia imagen.
Si yo no lo compro a usted como persona,
no compraré lo que usted está ofreciendo.
Asimismo, cuando usted no consigue vender, una venta ocurre:
el vendedor acabó comprando el ‘no’ del comprador."

Lair Ribeiro