× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

"Los síntomas son una extraordinaria oportunidad de crecimiento. En lugar de unirnos al paciente para luchar contra los síntomas, debemos unirnos a los síntomas para reconocer lo que falla en el paciente."
Ruediger Dahlke

Junto a detallados análisis de las más diversas enfermedades y su significado para el afectado, Dahlke se ocupa muy detalladamente de cómo tratar cada una de ellas. Así, el médico y psicoterapeuta describe en este libro una gran cantidad de cuadros patológicos concretos con el objetivo de ayudar al lector a leer e interpretar sus propios síntomas y establecer con posterioridad la relación con las causas espirituales de la enfermedad. Se trata de un libro irreemplazable, muy adecuado como obra de consulta y para el estudio profundo de la interrelación entre cuerpo y alma.

La salud se manifiesta plenamente cuando vives en concordancia con los deseos del alma. No existen diferentes enfermedades sino una diversidad de síntomas con un sentido profundo: transmiten mensajes espirituales y conflictos psíquicos no resueltos. La capacidad de recuperación depende de su adecuada interpretación.

Gracias a este libro aprenderás:

- Cómo interpretar los síntomas de numerosos trastornos de la salud

- A conocer el cáncer desde sus vertientes fisiológica, cultural y social.

- A interpretar los cuadros neurológicos más comunes, como la enfermedad de Parkinson, la esclerosis múltiple o la epilepsia.

- A prevenir los problemas glandulares como el hiper y el hipotiroidismo

- Cómo curar las afecciones relacionadas con la columna vertebral, los vicios posturales, las escoliosis y las lesiones espinales.

- Cómo cuidar las afecciones más comunes que afectan a la tercera edad.

CONTENIDOS:

PRIMERA PARTE

1. Introducción a la filosofía de la intrepretación de los cuadros patológicos

2. Enfermedad y Ritual

3. Orientaciones prácticas para el trabajo con cuadros patológicos

4. La enfermedad como oportunidad

SEGUNDA PARTE

1. Esquema cabeza-pies

2. El Cáncer

3. La Cabeza

4. El sistema nervioso

5. El Cuello

6. La columna vertebral

7. Los hombros

8 Los brazos

9. Las manos

10. El pecho

11. El vientre

12. La pelvis

13. Las piernas

14. Los pies

15 Los problemas de la tercera edad.