× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

Un enigma sin resolver que ha sido investigado por lingüistas, medievalistas, filólogos y criptógrafos de todo el mundo.

Más de 40.000 misteriosas palabras se esconden entre ilustraciones de plantas, cartas astronómicas, mapas estelares y pequeños dibujos, en el único documento medieval no descifrado que queda en el mundo, El Manuscrito Voynich. El motivo de su creación, la identidad de su autor y el idioma en que está escrito son algunas de las grandes incógnitas aún sin resolver. Este incunable es una joya para lectores curiosos e intrépidos investigadores amantes de los secretos ocultos de la historia.

¿Roger Bacon, Leonardo da Vinci o un oportunista granuja? El autor del libro sigue siendo un misterio, sin embargo las pruebas del carbono 14, la escritura especular, la caligrafía y algunos dibujos de edificios cercanos a la ciudad de Vinci apuntan al genio italiano como artífice de esta joya. ¿Estamos realmente ante una obra del niño Leonardo da Vinci, como cree la doctora Sherwood?

Vuestros comentarios

¿Te gustó este libro?   Escribe tu comentario

  • Escrito por:
  • BARCELONA

Oí hablar por vez primera de este Manuscrito en una tertulia radiofónica. Desde entonces mi curiosidad me llevó a "bucear" por internet y en bibliotecas, sin conseguir encontrar mucha información, ni tampoco muy detallada. Fue toda una sorpresa encontrarme con la edición de este libro, el cual contiene, además de información histórica, verídica y contrastada, el Manuscrito completo, el cual sigue siendo una joya del Misterio.

Da tu opinión acerca de este comentario