× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

El libro de la nutrición óptima. La nutrición óptima está conduciendo ya a una revolución en la atención sanitaria. Sin desdeñar la sabiduría popular en cuestiones de alimentación, las últimas investigaciones en materia de nutrición y salud nos ofrecen ya la posibilidad de proporcionarle a nuestro organismo los medios para conseguir un estado óptimo de salud física y mental. De una manera a la vez práctica y rigurosa, este libro pone a nuestro alcance las claves para alcanzar una vida más sana, feliz y longevidad.

Este libro alaba las virtudes de comer saludablemente y los complementos vitamínicos y advierte del peligro del plomo, los aditivos alimentarios, la contaminación en el agua, la comida frita y los radicales libres, a la vez que explica el gran valor de las vitaminas antioxidantes A, C y E, los minerales selenio y zinc y las vinculaciones entre nutrición salud mental y conducta. La nutrición óptima, según el autor, es personalizada porque no hay una dieta única y es aquella en que tomamos alimentos que permitan que nuestro cuerpo esté tan sano como le sea posible y nos aporta un equilibrio óptimo. Otros beneficios son mayor claridad y concentración mental, aumento de la capacidad física, mejoría de la calidad de sueño, mayor resistencia a las enfermedades, incidencia más baja de estas y mayor longevidad. Este es el primer libro que compré hace años de salud y nutrición y he de decir que no es un libro “normal” sino un auténtico libro de texto sobre el tema: muy PEDAGÓGICO, muy visual ya que está lleno de ilustraciones comprensibles, muy riguroso y científico, con numerosas referencias a estudios y evidencias, y también ameno en la lectura. Lo recomiendo como un excelente fondo de armario en nuestra biblioteca de salud y nutrición, y como lo he re-descubierto para hacer este post, lo leeré de nuevo e iremos diseccionándolo poco a poco.

Vuestros comentarios

¿Te gustó este libro?   Escribe tu comentario

  • Escrito por:
  • 03 de Diciembre de 2014
  • Comprado en El Jardín del Libro

Es el libro más completo sobre nutrición. Todo lo necesario para optimizar tu alimentación. Totalmente recomendable.

Da tu opinión acerca de este comentario