× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

La presente obra es una traducción del clásico tratado Kitab Tfsir al- Ahlam (Interpretación de los sueños) de Abu Bark Muhammad Ibn Sirin, precedida por una magistral introduccióndel traductor Andrés guijarro.

Soñar constituye una experiencia fundamental de la conciencia humana que parece haber fascinado a nuetros antepasados desde los tiempos más remotos.

El cuerpo reposa inmóvil, y, de pronto, surge otro tipo de consciencia. La persona ve, entiende, siente alegría o temor, sin que todo esto deje huellas en el mundo exterior.

El mundo de los sueños  y su interpretación han provocado la curiosidad de todas las sociedades sin excepción, incluida la nuestra, en la que ha desaparecido, de forma general, el sentido de lo sagrado. Evidentemente, la sociedad islámica no ha sido una excepción, y los sueños han constituido y constituyen en esta tradición uno de los elementos de los que el musulmán se sirve para actuar en el mundo.