× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

Recurriendo a investigación de vanguardia en los campos de la psicología social, la economía conductual y la conducta organizacional, El impulso irracional analiza diversas fuerzas que influyen en nuestra vida personal y profesional y determinan comportamientos incompatibles con la razón, la aversión a la pérdida (la tendencia a hacer todo lo posible para evitar aquello que es percibido como un perjuicio, la incapacidad para reconsiderar nuestros juicios iniciales sobre personas y situaciones o el «efecto camaleón» (la inclinación a asumir características que se nos han asignado de manera arbitraria).

Los autores analizan, a partir de casos reales, una amplia variedad de conductas irracionales, cómo indican al lector el mejor modo de evitar ese impulso que, con frecuencia, nos conduce hacia un comportamiento ilógico y absurdo, opuesto al sentido común.