× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

Estos diálogos entre David Bohm y Jiddu Krishnamurti constituyen una investigación seria en este tema y, a medida que avanzan, van emergiendo de ellos muchos de los puntos básicos de las enseñanzas de Krishnamurti. Este último considera que la mente está libre en esencia de la deformante propensión que es inherente al condicionamiento del cerebro y sostiene que la percepción que surge de la verdadera atención no dirigida y sin un centro, puede transformar las células del cerebro y eliminar el destructivo condicionamiento.

Las modernas investigaciones sobre el cerebro y el sistema nervioso apoyan realmente esta afirmación. Hoy es bien sabido que existen sustancias en el cuerpo, las hormonas y los neurotransmisores que afectan, fundamentalmente, a todo el funcionamiento del cerebro y al sistema nervioso.

Un libro conciso y de fácil lectura que contiene el espíritu esencial de toda la enseñanza de Krishnamurti y que arroja una importante luz adicional sobre la misma.