× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

El Eneagrama es un antiguo sistema psicológico enraizado en las tradiciones sagradas. El libro de Helen Palmer, traducido a diversos idiomas, constituye la obra básica de referencia sobre el Eneagrama. Esta obra une este antiguo sistema de identificación de los tipos de personalidad con la investigación empírica y las intuiciones de la psicología moderna para crear un método práctico y muy poderoso con el que entendemos a nosotros y a los demás.

El Eneagrama se está mostrando como una de las herramientas más poderosas con las que cuenta una psicología de corte transpersonal, con un pie en las fronteras de la psicología moderna y otro en la sabiduría tradicional.

"¿Por qué nos interesa tanto saber sobre nosotros mismos? Uno de los motivos es la simple curiosidad: el modo en que funciona la mente y los sentimientos es interesante. ¿Por qué veo las cosas de esta forma? ¿Por qué siento de esta forma y los demás de otra? ¿Por qué mi amigo ante la misma situación se enfada y yo me deprimo? Es interesante considerar estas cosas y también lo es comentarlo con los demás..." Charles T. Tart, Profesor de Psicología. Universidad de California.