× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

El poder de la respiración ha sido reconocido durante milenios como una parte fundamental para la salud y el bienestar. En El despertar del cuerpo sagrado, el profesor Tenzin Wangyal Rinpoche nos permite acceder al antiguo arte de la respiración tibetana y a las prácticas del movimiento, y nos presenta con un claro lenguaje dos poderosas meditaciones -las Nueve Respiraciones de Purificación y los movimientos Tsa Lung-, que pueden ayudarte a modificar positivamente tu relación contigo mismo, con los demás y con el mundo. El despertar del cuerpo sagrado y el DVD que lo acompaña se centran en limpiar y abrir tus centros energéticos para permitir que surjan las cualidades humanas de amor, compasión, alegría y ecuanimidad. Estas prácticas, que se enfocan conjuntamente en la mente y la respiración mientras se realizan movimientos corporales específicos, te ayudarán a descubrir tu sabiduría interna y a expresar tu máximo potencial. Contiene DVD en español con: • Introducción • Las Nueve Respiraciones de Purificación • La práctica Tsu Lung • Beneficios de la práctica. Éste es un libro sobre la transformación personal, sobre cómo podemos introducir cambios positivos en nuestras vidas, y transformar y expandir nuestra conciencia; sobre cómo ir más allá de las limitaciones del prejuicio o del miedo, más allá de los límites de los patrones familiares y habituales, para descubrir nuevas soluciones a los retos que afrontamos. Enfocando la mente y ejercitando el cuerpo y la respiración de manera específica, podemos liberar las pautas habituales de la mente conceptual, descubrir directamente el ser y reconocer en él la oportunidad de crecer que siempre hemos deseado. A través de estos capítulos se describen las Nueve Respiraciones de Purificación, los ejercicios Tsa Lung y cómo trabajar con ellos para transformarnos y transformar nuestras relaciones. Después de leer sobre cada ejercicio, tal vez desees hacer una pausa, mirar el DVD y practicar con él. De este modo puedes familiarizarte más con cada movimiento particular y practicar directamente lo que has estado leyendo y reflexionando.

TENZIN WANGYAL RINPOCHE es el fundador y director espiritual de Ligmincha Institute, una organización sin fines de lucro dedicada a preservar las antiguas enseñanzas, artes, ciencias, lengua y literatura del Tíbet y de la cultura ancestral zhang zhung.