× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

La Danza Movimiento Terapia (DMT) es una técnica psicoterapéutica, basada en la relación cuerpo–mente, que trata de profundizar en la conexión entre moción y emoción. Nacida de la colaboración entre psiquiatras y profesionales de la Danza Moderna en los años cuarenta en Estados Unidos, se fundamenta en la investigación sobre la comunicación no-verbal, los diferentes sistemas de observación y análisis del movimiento, la psicología del desarrollo humano y diferentes escuelas psicoterapéuticas.

Junto a la musicoterapia, el arte y el drama terapia, la DMT constituye una de las Artes Creativas en Psicoterapia cada vez más empleada en clínicas psiquiátricas, centros de día de salud mental, residencias para la tercera edad, centros para discapacitados, o personas que padecen trastornos alimentarios.

El libro investiga el nacimiento, la definición y el desarrollo de la Danza Movimiento Terapia a través de la experiencia de profesionales de reconocido prestigio procedentes de Gran Bretaña, Alemania, Austria, Portugal y España. Recoge ejemplos del empleo clínico de la DMT en una gran variedad de poblaciones: desde niños que han sufrido pérdidas y duelo, adolescentes agresivos y delincuentes, hasta personas que han sufrido trauma como el abuso sexual, pacientes con fibromialgia y personas de la tercera edad.